Visita Iglesia de San Andrés Apóstol en San Martín de Montalbán | TCLM

aqu�

Iglesia de San Andrés Apóstol en San Martín de Montalbán

San Martín de Montalbán (Toledo)GPS: 39.7019, -4.38864
El altar mayor de la iglesia está decorado con hermosas y coloridas pinturas murales
Visita
Principales atractivos

La Meseta Cristalina de Toledo acoge este municipio situado a 44 km de su capital y con muy buen acceso gracias a la N-400 hasta la Puebla de Montalbán, que nos deja a 16 km del pueblo por otra vía comarcal. La visita a este pueblo merece la pena sólo para ver la joya arquitectónica que conserva, su iglesia de San Andrés Apóstol, diseñada por el hijo del Greco, Jorge Manuel, y levantada en el siglo XVII.

Qué veremos

El templo está levantado sobre la base de una iglesia anterior de la que queda sólo la base de la torre. Por fuera asombrará al visitante su forma octogonal, pero en el interior su planta es de cruz latina. Además de una preciosa rejería destaca el ábside decorado con cerámica y en el altar mayor no se pierda los recientes murales al fresco que el artista ruso Boris Lugosky ha realizado para la iglesia. Anteriormente ya había sido declarada B.I.C con categoría de monumento.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Fuera del casco urbano encontraremos los dos monumentos más conocidos de San Martín, la iglesia y centro de interpretación de Santa María de Melque y el Castillo de Montalbán. 

Galería
Iglesia de San Andrés Apóstol en San Martín de MontalbánIglesia de San Andrés Apóstol en San Martín de MontalbánIglesia de San Andrés Apóstol en San Martín de MontalbánIglesia de San Andrés Apóstol en San Martín de Montalbánmas
subir