Visita Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Mesegar de Tajo | TCLM

aqu�

Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Mesegar de Tajo

Mesegar de Tajo (Toledo)GPS: 39.9268, -4.50251
Tierra de importantes yacimientos prehistóricos
Visita
Principales atractivos

En la Tierra de Torrijos amparado en una vega fértil y de gran interés arqueológico por la que pasa el rio Tajo encontramos el pueblo de Mesegar de Tajo. Su iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol eclipsa con su belleza los restos paleolíticos, romanos o visigodos encontrados en su término municipal.

Qué veremos

La obra arquitectónica mas importante de la localidad es la iglesia de San Bartolomé Apóstol, del siglo XV. Su torre, que puede verse desde casi cualquier punto del municipio, es de estilo mudéjar y su elemento más importante; tiene tres cuerpos el primero hecho de aparejo de cal y canto toledano y los otros dos de ladrillo. En el superior veremos unos bonitos arcos de medio punto ciegos, para decorar, y sobre ellos las campanas cobijadas por arcos de herradura. Dentro del templo tres naves también de ladrillo en las que destacan sus tallas de estilo moderno. Las más antiguas, a excepción del Cristo del Amparo, sufrieron los horrores de la Guerra Civil.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto y si se encuentra cerrada preguntar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Visite los restos paleolíticos, romanos y visigodos que han aparecido en la Vega de Santa María, en sus alrededores también se encuentra la ermita de Santa María de los Dados con un precioso suelo hecho con teselas.

Galería
Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Mesegar de TajoIglesia de San Bartolomé Apóstol en Mesegar de TajoIglesia de San Bartolomé Apóstol en Mesegar de TajoIglesia de San Bartolomé Apóstol en Mesegar de Tajomas
subir