Visita Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Villarrubia de Santiago | TCLM

aqu�

Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Villarrubia de Santiago

Villarrubia de Santiago (Toledo)GPS: 39.9833, -3.36667
Rico paraje arquitectónico y natural
Visita
Principales atractivos

En la Mesa de Ocaña, a 65 km de Toledo, encontramos el municipio de Villarrubia de Santiago que debe su nombre a la Orden de la que fue dependiente y al color rojizo de las tierras sobre las que se asienta. Cerca de la Plaza Mayor, núcleo de la vida social y económica de esta localidad, encontramos su principal construcción de interés para todo el que la visite, la iglesia de San Bartolomé Apóstol, construida entre los siglos XV y XVI.

Qué veremos

Por sus fechas de construcción la iglesia es una muestra del estilo renacentista hecha de mampostería y piedra sillar y cubierta por una gran bóveda de medio punto. Al exterior llamará la atención del viajero su gran torre de cinco tramos y dentro su magnífico retablo barroco, de madera policromada y pan de oro, que decora la cabecera de la nave central. Cuenta la leyenda que en esta iglesia se puede ver el baúl de viaje que Santa Teresa de Jesús se dejo olvidado aquí.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de misa. Si la encuentra cerrada pregunte en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Algunos de los edificios de la Plaza Mayor presentan estructuras adaptadas al comercio, con galerías y balcones sencillos. Otros son de estilo modernista, como la casa de Lara, con un mirador de forja y cristal con decoración en abanico. Además de la arquitectura, en esta villa podremos disfrutar de paseos y rutas entre sus bellos paisajes, formados por el valle del Tajo con sus meandros, las cárcavas y sus impresionantes barrancos. No se pierda esta parte de naturaleza en su visita.

Galería
Iglesia de San Bartolomé Apóstol en Villarrubia de SantiagoIglesia de San Bartolomé Apóstol en Villarrubia de SantiagoIglesia de San Bartolomé Apóstol en Villarrubia de SantiagoVillarrubia de Santiagomas
subir