Alrededores de Iglesia de San Bartolomé en Valdenuño Fernández | TCLM

aqu�

Iglesia de San Bartolomé en Valdenuño Fernández

Valdenuño Fernández (Guadalajara)GPS: 40.7957, -3.34457
La Virgen de la Hoz es la patrona de este pequeño pueblo de la Campiña
Alrededores
  • Iglesia de Cubillo de Uceda

    A 34 km de la capital se encuentra esta villa de la comarca de la Campiña. Parece ser que el nombre deriva de un antiguo castillo o torre que servía de defensa a su población y estaba situado en el monte del Castillejo, pero hoy en día no hay rastro alguno. En este pueblo de algo más de 100 habitantes no podemos perdernos la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en un extremo del pueblo, declarada en 1979 Bien de Interés Cultural. Su importancia radica en la variedad de estilos arquitectónicos que en ella se encuentran.

  • Iglesia de los Santos Niños en Málaga del Fresno

    A través de la carretera de Fontanar llegaremos a este municipio de menos de 200 habitantes. Se encuentra en la Campiña del Henares a 24 km de la capital. Su nombre árabe, igual al de la provincia andaluza, significa factoría y se le debe a los mozárabes que huyeron hasta estas tierras en 1125. Lo más destacado de esta villa es su iglesia parroquial con un maravilloso tesoro artístico dentro.

  • Lagunas de Puebla de Beleña

    Las Lagunas Puebla de Beleña tienen importancia, a nivel nacional, como zona de paso primaveral y concentración migratoria de grullas y aves acuáticas, así como para otros grupos faunísticos. Su carácter estacional condiciona la existencia de una flora singular y comunidades vegetales de gran valor.

  • Retiendas

    En un pequeño valle del Alto Jarama y al sur del embalse de El Vado, se encuentra esta pequeña villa de la provincia de Guadalajara.

  • Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo

    En el llano que forman las terrazas del rio Henares en la comarca de la Campiña encontramos Marchamalo, un municipio que brilla con luz propia a pesar de tener como vecina a Guadalajara capital, de la que lo separan tan sólo 4 km.

Galería
Iglesia de Cubillo de UcedaLagunas de Puebla de BeleñaRetiendasRetiendasPuebla de Beleña (Guadalajara)Iglesia de Cubillo de UcedaPalacio de los Ramírez de Arellano en MarchamaloRetiendasZona de la Laguna Grande de Puebla de Beleña (Guadalajara)mas
subir