Visita Iglesia de San Blas Obispo en Villaseca de Henares | TCLM

aqu�

Iglesia de San Blas Obispo en Villaseca de Henares

Villaseca de Henares (Guadalajara)GPS: 40.9608, -2.79852
Visite su encantadora iglesia de corte románico alcarreño
Visita
Principales atractivos

Entre el canal de Baides y la vega del rio Dulce viven los 58 habitantes de Villaseca de Henares. Antiguamente pasaba por aquí la vía romana que unía Emérita y Caesar Augusta y en tiempos del Medievo perteneció al Común de Atienza. Hoy en día su encanto reside en su pequeña iglesia de San Blas Obispo, que conserva los trazos románicos de su construcción original pese a que ha sido reformado posteriormente.

Qué veremos

Desde que fuera construida en el siglo XIII esta iglesia conserva una gran espadaña a los pies con dos huecos de campana y uno de campanil. El ábside semicircular tiene una cornisa decorada con canecillos lisos de sencilla belleza, igual que la de sus dos portadas formadas por arquivoltas de medio punto sobre columnas con capiteles lisos, una al sur y otra al oeste. Dentro del templo, de una sola nave bastante larga, observe el retablo del siglo XVIII de la cabecera, con hermosas columnas salomónicas y la pila bautismal decorada con arquillos.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

En el lado del Evangelio de la iglesia podrá ver el sepulcro de Don Alonso de Carvajal y su esposa, de estilo renacentista

Galería
Iglesia de San Blas Obispo en Villaseca de Henares Iglesia de San Blas Obispo en Villaseca de Henares mas
subir