Visita Iglesia de San Juan Bautista en Casas Ibáñez | TCLM

aquí

Iglesia de San Juan Bautista en Casas Ibáñez

Casas Ibáñez (Albacete)GPS: 39.2848, -1.47281
La iglesia es un bello ejemplo del barroco manchego
Visita
Principales atractivos

Se encuentra en el llano entre la depresión de dos ríos, el Júcar y el Cabriel y es uno de los municipios más poblados de la comarca de La Manchuela. A sólo 50 km de la ciudad de Albacete su principal atractivo es la iglesia de San Juan Bautista en un lateral de la plaza mayor.

Qué veremos

Se trata de una obra barroca del siglo XVII con planta de cruz latina y cúpula en el crucero y capillas laterales, una de ellas presume de una hermosa decoración con estucos de línea rococó obra de los Ochando. También salta a la vista la torre a los pies de la iglesia. Entre los bienes que conserva destaca un Cristo de marfil de finales del siglo XVII y cuatro lienzos del siglo XIX de los evangelistas. 

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

En las afueras de la población se encuentra la ermita de la Virgen de la Cabeza, otra muestra barroca que comenzó su construcción en 1860. Conocida por su romería el último domingo de abril en honor a su patrona. Puede ser muy agradable dar un paseo por sus alrededores.

Fotografía: Spaincenter.org

Galería
Iglesia de San Juan Bautista en Casas de IbáñezIglesia de San Juan Bautista en Casas IbáñezIglesia de San Juan Bautista en Casas Ibáñezmas
subir