Visita Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo Silos Chillón | TCLM

aquí

Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo Silos Chillón

Chillón (Ciudad Real)GPS: 38.7966, -4.8665
El estilo gótico presente en su iglesia
Visita
Principales atractivos

Con siglos de historia a sus espaldas, descansa en el bello valle de la Alcudia, la noble villa de Chillón. También cercana a Almadén, es famosa esta villa porque en 1990 se descubrió en ella una estela del Bronce Final, decorada con una figura humana con espada, escudo, peine y lanza y que fue utilizada en época romana con un epígrafe funerario. Hoy podremos verla en el museo Provincial. Además entre sus monumentos destaca su archiconocida Iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos, Bien de Interés Cultural desde 1991.

Qué veremos

La iglesia está adosada al antiguo castillo de los Donceles, de hecho comparte con él algunos de sus muros y la Torre del Homenaje, hoy utilizada como campanario y baptisterio. Se encuentra en pleno centro del pueblo, en la Plaza Mayor, y es conocida y visitada por sus pinturas murales góticas que muestran escenas de la Pasión de Cristo. Además cuenta el recinto con un museo Parroquial de arte sacro. Resultará gratificante también una visita a la ermita del castillo, para contemplar su preciosa cúpula sobre pechinas.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

En la plaza podemos visitar la casa de la Inquisidora. Y a las afueras del pueblo, sobre un magnífico mirador, encontramos el castillo, de origen árabe, y dentro de su recinto la ermita de la Virgen del Castillo.

 

Galería
Iglesia gótica de San Juan BautistaIglesia gótica de San Juan BautistaIglesia gótica de San Juan Bautistamas
subir