Visita Iglesia de San Lorenzo | TCLM

aqu�

Iglesia de San Lorenzo de El Ballestero

El Ballestero (Albacete)GPS: 38.8426, -2.45491
Su iglesia conjuga todo tipo de estilos artísticos
Visita
Principales atractivos

El noble municipio de El Ballestero, de origen medieval, se encuentra enclavado a 67 km de Albacete entre las comarcas de Campo de Montiel y las Sierras de Alcaraz y Segura. Destaca su Plaza de la Constitución por ser una de las primeras en acuñar este nombre. Además sus preciosos parajes y su bellísima iglesia de San Lorenzo hacen que esta visita sea una experiencia irrepetible para el viajero.

Qué veremos

Esta iglesia, terminó su construcción en el siglo XVI y es un ejemplo único de arquitectura local, motivo por el cual fue declarada Bien de Interés Cultural. Es digna de mención, para el disfrute de su visitante, la variedad de estilos que se encuentran en ella. No se vayan sin ver las imágenes de San Lorenzo  y la Virgen de la Encarnación, patrona del pueblo .

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Si quiere sentirse como las legiones romanas, no deje de visitar los restos de la calzada romana que atravesaba el pueblo. Aunque lo más recomendable es mezclarse con los oriundos pues su amabilidad, hospitalidad y carácter alegre hacen de esta villa un enclave único.

Foto: SpainCenter.org

Galería
Iglesia de San Lorenzo de El BallesteroIglesia de San Lorenzo de El BallesteroIglesia de San Lorenzo de El Ballesteromas
subir