Visita Iglesia de San Pablo en San Pablo de los Montes | TCLM

aquí

Iglesia de San Pablo en San Pablo de los Montes

San Pablo de los Montes (Toledo)GPS: 39.5413, -4.33009
Pueblo de bellos paisajes y tradición serrana
Visita
Principales atractivos

Al pie de la ladera norte-oeste de la sierra del Castañar encontramos el pueblo de San Pablo de los Montes, dentro de la comarca de los Montes de Toledo. Toma el nombre de San Pablo por el convento de los agustinos descalzos que hay en un cerro cercano. Fue un enclave minero importante en época romana para la extracción de hierro y otros metales.

Hoy en día es un municipio típicamente serrano con calles en cuesta como manda el terreno, en la Plaza se encuentra la iglesia parroquial de San Pablo, el Ayuntamiento hecho en el siglo XX con piedra de granito; la fuente que mana agua de los ricos manantiales circundantes; y una cruz de piedra lugar de descanso y oración de los peregrinos.

Qué veremos

El turista encontrará en el lado sur la entrada a la iglesia de San Pablo, desde allí tendrá una vista general de la única nave que forma el templo con planta de cruz latina, ábside plano y coro a los pies. En la zona del transepto y del ábside podremos observar restos de ornamentación renacentista procedentes del convento de los Padres Agustinos.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de misas.

Te recomendamos

Este pueblo es famoso también por su artesanía especializada en el trabajo de la piel para ropa y calzado. Además es un destino interesante para los amantes de la caza mayor y de los paisajes naturales, puesto que en su entorno pueden realizarse rutas entre bosques y cañadas. Infórmese de las que propone el Ayuntamiento de la localidad.

Galería
Iglesia de San Pablo de los Montes 2Iglesia de San Pablo de los Montes 3Iglesia de San Pablo en San Pablo de los MontesIglesia de San Pablo en San Pablo de los Montesmas
subir