Visita Iglesia de San Pedro Apóstol en Novés | TCLM

aqu�

Iglesia de San Pedro Apóstol en Novés

Novés (Toledo)GPS: 40.0477, -4.27144
Novés y la hermosa capilla de los Dolores
Visita
Principales atractivos

Su nombre de raíz latina “novum” significa puebla nueva y relaciona los orígenes de Novés con la época de repoblación cristiana de estas tierras. Actualmente pertenece a la Tierra de Torrijos y su cercanía con Toledo capital, a sólo 36 km, la convierten en un destino de fácil acceso para el viajero que desee conocer su hermosa iglesia de estilo gótico de transición al renacimiento, dedicada a San Pedro Apóstol.  

Qué veremos

En la iglesia lo más destacado es la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, de planta rectangular y que se comunica con el templo a través de un gran arco apuntado. En ella podremos admirar una magnífica reja de forja del siglo XVI que como el resto de la iglesia es de estilo gótico-renacentista. El resto del templo también hace gala de los elementos constructivos propios de esta época de transición.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

A la salida del pueblo en dirección a Maqueda se pueden visitar las ruinas de una antigua construcción, un pozo de nieve; y la ermita de Nuestra Señora de la Monjía.

Galería
Iglesia de San Pedro Apóstol en NovésIglesia de San Pedro Apóstol en Novés Iglesia de San Pedro Apóstol en Novés Iglesia de San Pedro Apóstol en Novés Iglesia de San Pedro Apóstol en Novésmas
subir