Visita Iglesia de San Pedro Apóstol en Villanueva de Guadamejud | TCLM

aqu�

Iglesia de San Pedro Apóstol en Villanueva de Guadamejud

Villanueva de Guadamejud (Cuenca)GPS: 40.225, -2.50556
El destino mezcla el paisaje alcarreño y las influencias mudéjares
Visita
Principales atractivos

Ocupa el centro de la Alcarria y está a 50 km de Cuenca esta bella localidad de poco más de cien habitantes. Su paisaje entre cerros coronados por calizas blancas y arcillas dota a esta población de un encanto especial rematado por su iglesia de San Pedro Apóstol, que aún conserva algunos elementos de su obra original en el siglo XVI.

Qué veremos

La cubierta de la iglesia y la portada del medio día son los elementos originales que se conservan en este parroquial. El visitante podrá ver también una torre, de construcción más moderna, en el muro norte junto al presbiterio y la sacristía.

Lo más destacado que podremos admirar será el artesonado, que cubre toda la nave hasta el arco triunfal que da paso al presbiterio. De tradición mudéjar esta armadura de par y nudillo tiene ochavado junto al presbiterio e incorpora casetones hexagonales de estilo renacentista en las pechinas que flanquean dicho arco. Otros elementos interesantes en la iglesia son los retablos laterales, barrocos, y el retablo mayor con pinturas y tallas.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Pocas son las casas tradicionales que conserva el pueblo, pero si queremos ver alguna la encontraremos frente al Ayuntamiento. Además, como casi todos los pueblos de la Alcarria también se conservan las antiguas cuevas de vino y una bonita ermita, a las afueras dedicada a Nuestra Señora de Guadamejud.

Galería
Iglesia de San Pedro Apóstol en Villanueva de Guadamejud mas
subir