Visita Iglesia de San Pedro en Hontoba | TCLM

aquí

Iglesia de San Pedro en Hontoba

Hontoba (Guadalajara)GPS: 40.456, -3.04166
Admire la belleza de la talla de marfil de Ntra. Sra. de los Llanos
Visita
Principales atractivos

El cerro de la Virgen del Llano protege esta localidad alcarreña a escasos 40 km de la capital. Perteneció a los dominios de la Orden de Calatrava y su nombre significa “fuente blanca”. El viajero sólo tendrá que acercarse a su hermosa Plaza Mayor, con soportales al estilo castellano, para echar una ojeada a sus principales construcciones, la picota y la iglesia parroquial.

Qué veremos

La iglesia dedicada a San Pedro es del siglo XIII pero en ella se llevaron a cabo importantes reformas durante el XV, se rehízo la nave principal y se añadieron otras dos laterales, por ejemplo. Conserva su cabecera románica original, la espadaña y el presbiterio. Dentro no hay que perderse los adornos góticos, la armadura mudéjar de par y nudillo; y la pequeña talla de marfil de la Virgen de los Llanos. Fue declarada B.I.C con categoría de Monumento en 1990. 

Acceso

Acceso libre respetando horarios de culto.

Te recomendamos

A las afueras del pueblo podemos visitar algunas de las bodegas que se conservan y que son el recuerdo de la actividad vitivinícola que tuvo en su día esta zona.

Galería
Iglesia de San Pedro en HontobaIglesia de San Pedro en Hontoba Iglesia de San Pedro en Hontoba mas
subir