Visita Iglesia de San Pedro en La Mata | TCLM

aquí

Iglesia de San Pedro en La Mata

La Mata (Toledo)GPS: 39.9447, -4.43649
Su antigua ermita de planta hexagonal es digna de admirar
Visita
Principales atractivos

Sobre el cerro de Arcollar este pueblo nace gracias a las repoblaciones de la Edad Media. El título de villa lo obtuvo en 1652, dentro del señorío de Orgaz. Actualmente pertenece a la Tierra de Torrijos y llegamos hasta él pasando por la Puebla de Montalbán y El Carpio de Tajo. De la capital sólo le separan 44 km. Su principal monumento, declarado como tal en 1982, es la ermita de San Pedro que conquista al viajero con su particular estructura.  

Qué veremos

El visitante podrá admirar el presbiterio y el ábside de su construcción original; puesto que actualmente la ermita presenta una planta hexagonal cubierta por un bello artesonado mudéjar de forma octogonal. Este cambio en la forma de su cubierta se logra gracias a pechinas triangular, también con una bonita decoración.

Acceso

Acceso libre.

Te recomendamos

No deje de ver el órgano barroco y la hermosa Cruz Procesional de plata que se guardan en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, construida entre los siglos XVI y XIX.

Galería
SEPULCRO DEL CRISTO YACENTE. LA MATACRISTO YACENTE. LA MATAERMITA DE SAN PEDRO EN LA MATA. ÁBSIDEERMITA DE SAN PEDRO EN LA MATA. ALTAR MAYORERMITA DE SAN PEDRO EN LA MATA. ARTESONADO MUDEJARERMITA DE SAN PEDRO EN LA MATA. ENTRADAERMITA DE SAN PEDRO EN LA MATA. NAVEmas
subir