Visita Iglesia de San Pedro y San Pablo en Polán | TCLM

aqu�

Iglesia de San Pedro y San Pablo en Polán

Polán (Toledo)GPS: 39.7871, -4.16801
Visite esta pequeña localidad vecina de Toledo
Visita
Principales atractivos

En la bella Meseta Cristalina de Toledo se encuentra el municipio de Polán, a sólo 17 km de la ciudad. Esta corta distancia hace que su historia  y desarrollo estén muy relacionados con los de la capital de la provincia. En el centro de la población el viajero podrá encontrar los restos de un antiguo castillo de considerables dimensiones, originario del siglo XII. La iglesia parroquial, también de importancia, es del siglo XVIII y hace gala de los estilos barroco y rococó.

Qué veremos

La iglesia de San Pedro y San Pablo fue construida gracias al Cardenal Lorenzana. Está formada por tres naves y una inmensa cúpula que cubre el crucero. En su interior desataca un lienzo de la Piedad obra de "El Divino” Luis Morales.

Acceso

El acceso es libre, procure respetar el horario de culto.

Te recomendamos

Repartidas por el pueblo, entre sus calles empedradas y casas encaladas típicas de la Mancha, el viajero encontrará una serie de casonas testigos de la presencia de “hacendados” en el pasado. Como la Casa de las Columnas en la Plaza y con portada del siglo XVII, la casa de los Bejarano y la casa Dorado, ambas del XIX.

Galería
Iglesia de San Pedro y San Pablo en PolánIglesia de San Pedro y San Pablo en PolánIglesia de San Pedro y San Pablo en Polánmas
subir