Visita Iglesia de San Sebastián | TCLM

aqu�

Iglesia de San Sebastián en Munera

Munera (Albacete)GPS: 39.0398, -2.48267
Visite el primer pueblo de la Comarca de Montiel
Visita
Principales atractivos

Es Munera puerta de acceso a la comarca del Campo de Montiel, su paisaje de onduladas lomas, regado por el rio Córcoles se encuentra a 57 km de Albacete.

La arquitectura tradicional manchega está presente en las calles del pueblo que embelesarán a quiénes por ellas paseen; al igual que lo harán la curiosa plaza de toros y su monumento más importante, la iglesia de San Sebastián.

Qué veremos

Déjese cautivar por la belleza que desprende este templo gótico de origen medieval, declarado B.I.C en 1993. En origen constaba de cuatro tramos con arcos de diafragma y contrafuertes en el exterior. La cabecera ocuparía el primer tramo y está cubierta por una bóveda de crucería, el resto se cubría con artesonado mudéjar, pero en el siglo XVI fue sustituido por bóveda de crucería. En una de sus capillas el visitante podrá contemplar un relieve de Santa Ana, la Virgen y el Niño de estilo romanista del siglo XVI, procedente de una ermita ya desaparecida.

Acceso

Acceso libre, procure respetar el horario de misa.

Te recomendamos

La fortaleza, en lo alto de un cerro, y los Casares o Casa Fuente, forman un conjunto que en los últimos años está siendo objeto de excavaciones arqueológicas y arquitectónicas para intentar recuperarlos y concederles el valor que merecen. Hasta ahora se han encontrado restos de una necrópolis de inhumación y estructuras de tipo industrial que confirman el origen medieval del asentamiento.

subir