Visita Iglesia de San Sebastián en Porzuna | TCLM

aqu�

Iglesia de San Sebastián en Porzuna

Porzuna (Ciudad Real)GPS: 39.1468, -4.15522
El pueblo perteneció antiguamente a los Estados del Duque de Medinaceli
Visita
Principales atractivos

El noroeste de la provincia de Ciudad Real tiene en la comarca de los Montes Norte a la localidad de Porzuna, que hoy comprende varias aldeas. Su nombre le viene de la citada en el siglo XIII Fuente Porçuna, un manantial al que iban a beber los jabalíes.

Su vegetación es similar a la del parque natural de Cabañeros, próximo a la localidad. Pero si por algo es conocida es por ser uno de los conjuntos arqueológicos más importantes del Paleolítico Inferior y Medio de España. También cuenta con un asentamiento romano, el de Agustóbriga, conocido el lugar como Porzuna La Vieja.

Qué veremos

Destaca en el centro del pueblo la iglesia parroquial de San Sebastián, catalogada como Bien de Interés Cultural en 1993. Nos sorprenderá ver que tanto la cubierta del cuerpo inferior de la torre, como el marco de la puerta oeste están hechos de piedra volcánica rojiza. El resto de la iglesia es de estilo gótico y  posee un bello coro de madera trabajada del siglo XVIII.

Acceso

Acceso libre, respetar el horario de misa.

Te recomendamos

Porzuna cuenta con varias ermitas dedicadas a San Isidro, la Cruz de Mayo y al Cristo de la Veracruz, esta última se ha erigido sobre un antiguo volcán declarado Monumento Natural en 2001.

Galería
Iglesia de San Sebastián en PorzunaIglesia de San Sebastián en PorzunaIglesia de San Sebastián en Porzunamas
subir