Visita Iglesia de San Sebastián | TCLM

aquí

Iglesia de San Sebastián en Villapalacios

Villapalacios (Albacete)GPS: 38.5747, -2.63474
Villapalacios, un balcón abierto a la sierra
Visita
Principales atractivos

Esta localidad se encuentra al suroeste de la provincia de Albacete, a sólo 100 km de la ciudad gracias a la N-322. Su paisaje corresponde al de las sierras de Alcaraz y Segura y la riqueza de éste viene dada por su accidentada orografía y los contrastes creados por su hidrografía, ya que la localidad está atravesada por los ríos Guadalmena y Mesta, además de algunos arroyos. Esto nos regala una vegetación típicamente ribereña. En sus aguas podrá pescar truchas, barbos y cangrejos, o al menos intentarlo. Y en cuanto a las visitas culturales saque tiempo para ver la iglesia de San Sebastián, una de las más bellas  de la sierra.

Qué veremos

Los habitantes de Villapalacios están orgullosos de su hermosa iglesia de San Sebastián, declarada B.I.C, por ser un ejemplo de iglesia con arcos diafragma a lo largo de la nave del templo, dividida en siete tramos. A los pies podrá admirar un bello coro de madera con sobrecoro o “cantoría” decorado con delicados elementos mudéjares. En la portada del lado sur, de estilo gótico, veremos el escude de los Manrique, señores de la villa, en la época en la que fue construido el templo, entre finales del siglo XV y principios del XVI. Esta familia también donó un cáliz que se guarda en la sacristía.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Está de enhorabuena porque desde cualquier rincón de Villapalacios podrá disfrutar de unas excelentes vistas. Nosotros le aconsejamos las del mirador de La glorieta, desde donde podrá ver la grandeza de sus valles y montes que abren camino hacia la Sierra de Alcaraz.

Fotografía Spaincenter.org

Galería
Iglesia de San Sebastián en VillapalaciosIglesia de San Sebastián en Villapalaciosmas
subir