Visita Iglesia de Santa Ana en Castellar de Santiago | TCLM

aqu�

Iglesia de Santa Ana en Castellar de Santiago

Castellar de Santiago (Ciudad Real)GPS: 38.5415, -3.27764
La localidad fue en la época romana un importante puesto defensivo
Visita
Principales atractivos

En plena Sierra Morena el origen de esta villa parece estar relacionado con una torre de defensa de la vía romana que unía Mérida y Zaragoza. Entre sus edificios destacan un par de casa blasonadas con los escudos de armas de las familias propietarias, de finales del siglo XV. Y también se conserva un taller cerámico que atestigua su pasado alfarero. Además de todo esto, los amantes del barroco disfrutarán visitando la iglesia de Santa Ana, su principal edificio de interés.

Qué veremos

Esta iglesia de mediados del siglo XVI guarda en su interior una magnífica talla del patrón del pueblo, el Cristo de la Misericordia, de la época del barroco tardío. En cuanto a su arquitectura, está fabricada en mampostería con gruesos contrafuertes y tiene una sola nave y tres pórticos de piedra arenisca. El exterior se remata con una sencilla espadaña que guarda sus tres campanas.

Acceso

Acceso libre, respetando los horarios de misa.

Te recomendamos

Las fiestas del Cristo de la Misericordia, celebradas en septiembre, en las que los vecinos del pueblo encienden hogueras en la calle y lanzan al aire cientos de cohetes y petardos en honor a su patrón.

Fotografía : Deciudadreal

Galería
Igleisa Castelar de Santiagomas
subir