Visita Iglesia de Santa María de la Asunción | TCLM

aquí

Iglesia de Santa María de la Asunción en Lezuza

Lezuza (Albacete)GPS: 38.9489, -2.35343
Visita la iglesia gótica de este antiguo pueblo manchego
Visita
Principales atractivos

En pleno Campo de Montiel y a lo largo de la ladera por la que discurre el río que lleva su nombre encontramos el antiguo pueblo de Lezuza, a 50 km de Albacete. A su municipio se añaden las pedanías de Tiriez y la Junquera. Su antigüedad hace que guarde en su iglesia de Santa María de la Asunción valiosas muestras artísticas de épocas pasadas, por lo que estamos seguros de que visitarla merecerá la pena para el viajero. 

Qué veremos

Se trata de una iglesia gótica con una sola nave muy alargada, pues se divide en cinco tramos cubiertos por bóvedas estrelladas y terceletes. Las capillas se ampliaron durante el renacimiento y el barroco, destacando entre ellas la de la Virgen de la Cruz, un pequeño templo dentro de la propia iglesia, que ofrece al visitante una planta de cruz latina y cúpula en el crucero. Estas capillas están adornadas con pinturas murales barrocos que representan a Santos y Mártires. También podemos disfrutar de un bello retablo barroco de hacia 1700, que ha sido restaurado hace pocos años. Todo el conjunto del templo fue declarado Bien de Interés Cultural.

Acceso

El acceso es libre, respetar el horario de culto.

Te recomendamos

La ermita donde se guarda la patrona de Lezuza, la Virgen de la Cruz, en una talla labrada fechada en 1596. Sus fiestas mayores, en las que actúan los famosos Danzantes, también son muy conocidas. Se celebran del 2 al 5 de mayo.

Galería
Iglesia de Santa María de la Asunción en Lezuza Iglesia de Santa María de la Asunción en Lezuza Iglesia de Santa María de la Asunción en Lezuza Iglesia de Santa María de la Asunción en Lezuza mas
subir