Visita Iglesia de Santa María de la Nava en Navamorcuende | TCLM

aquí

Iglesia de Santa María de la Nava en Navamorcuende

Navamorcuende (Toledo)GPS: 40.1561, -4.7875
Grave en su retina la estampa otoñal de su bella iglesia
Visita
Principales atractivos

Casi en el límite con Ávila encontramos la bella localidad serrana de Navamorcuende, a 100 km de Toledo y en el lado noreste de la Sierra de San Vicente. Su entorno permite al viajero disfrutar de sus molinos, dispuestos en la carretera que une el pueblo con El Real de San Vicente; y el Caño, una fuente del siglo XVIII hecha de piedra y donde puede el viajero aprovechar para descansar y refrescarse.

Qué veremos

El pueblo conserva una bella iglesia, la de Santa María de la Nava, que figura como B.I.C en la categoría de Monumento por su sobriedad constructiva. Sus muros de sillería y contrafuertes renacentistas fueron levantados en el siglo XVI y decorados con bolas y pináculos. A los pies cuenta con una torre de dos cuerpos. Las piedras del conjunto eclesiástico adquieren un brillo especial si las visita en otoño y bajo la lluvia.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de misa.

Te recomendamos

Cerca de la iglesia, en una pequeña plaza, encontraremos una fuente del siglo XVIII con un pilón octogonal y dos caños. Un lugar en el que detenerse y descansar.

Galería
Iglesia de Navamorcuende 2Iglesia de Navamorcuende 3Iglesia de Navamorcuende 4Iglesia de Navamorcuende 5Iglesia de Santa María de la Nava en NavamorcuendeIglesia de Santa María de la Nava en NavamorcuendeIglesia de Santa María de la Nava en NavamorcuendeIglesia de Santa María de la Nava en Navamorcuendemas
subir