Visita Iglesia de Santa María Magdalena | TCLM

aqu�

Iglesia de Santa María Magdalena en Ossa de Montiel

Ossa de Montiel (Albacete)GPS: 38.9624, -2.74353
Belleza natural fascinante
Visita
Principales atractivos

La localidad se enclava en un ondulado paisaje cercano a las Lagunas de Ruidera, en la comarca del Campo de Montiel, y acoge en su término la pedanía de Lagunas de Ruidera. Antes de la creación de la provincia de Albacete este municipio pertenecía a la Mancha. El viajero podrá recorrer sus calles y llenarse del encanto manchego popular de este pueblo, en ellas encontrará la parroquia de Santa María Magdalena, declarada Bien de Interés Cultural y principal construcción de Ossa; y una réplica del rollo o picota jurisdiccional que tuvo que hacer el Ayuntamiento ya que el original se encuentra en un terreno ahora privado.

Qué veremos

La iglesia fechada en los inicios del siglo XVI, tiene una sola nave con un arco de diafragma y cubierta de madera. El coro está a los pies y está sujeto por columnas. La fachada, de sillar, muy arcaica está rematada por una espadaña que hace parecer a la iglesia más antigua de lo que es.

Acceso

Acceso libre, procure no visitarla durante la misa.

Te recomendamos

Por su belleza natural son de obligada visita algunas de las lagunas del conjunto de las Lagunas de Ruidera, que Albacete comparte con Ciudad Real. Cerca de Ossa tenemos la Laguna Tinajas en la que además encontramos grabados rupestres y petroglifos de diferentes épocas, los más antiguos del Eneolítico. Han sido declarados B.I.C en 1997.

Galería
Iglesia de Santa María Magdalenamas
subir