Visita Iglesia de Santa Quiteria en Casas de Ves | TCLM

aqu�

Iglesia de Santa Quiteria en Casas de Ves

Casas de Ves (Albacete)GPS: 39.2595, -1.33433
Su iglesia conserva un bello altar mayor de estilo churrigueresco
Visita
Principales atractivos

Este pequeño pueblo del noreste de la provincia de Albacete formaba junto con Balsa de Ves y Villa de Ves el antiguo Señorío de Ves. Actualmente comprende las pedanías de Perichán y Tranco de Lobo y pertenece a la comarca de la Manchuela. Posee un bello paisaje gracias a su enclave entre los ríos Júcar y Cabriel y está a menos de cien kilómetros de la capital de la provincia. En casas de Ves podremos visitar una preciosa iglesia barroca declarada Bien de Interés Cultural.

Qué veremos

Su iglesia de Santa Quiteria, de 1569, comenzó siendo una nave de planta rectangular y en 1748 se construyó su crucero pasando a tomar forma de cruz latina. El templo está coronado por un hermoso cimborrio ochavado con cúpula peraltada. La nave central, la cúpula y parte de los muros están pintados al estilo clásico barroco. De sus cuatro capillas destaca, en el tercio izquierdo junto al crucero, la dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación que fue terminada en 1860. Por último, admire la belleza del tallado del altar mayor, de estilo churrigueresco y pintado con pan de oro.

Acceso

El acceso es libre respetando el culto.

Te recomendamos

Se puede aprovechar el paso por esta localidad para visitar otros de sus atractivos turísticos como: la Ermita de San Antonio, el Rollo de justicia, el Arco de San Antonio o el Paraje de Tranco del Lobo.

Foto: SpainCenter.org

Galería
Iglesia de Casas de VesIglesia de Casas de VesIglesia de Casas de VesIglesia de Santa Quiteria Iglesia de Santa Quiteria Iglesia de Santa Quiteria Iglesia de Casas de VesIglesia de Casas de Vesmas
subir