Visita Iglesia de Santa Quiteria en Fuente el Fresno | TCLM

aquí

Iglesia de Santa Quiteria en Fuente el Fresno

Fuente el Fresno (Ciudad Real)GPS: 39.2251, -3.77361
Visita la iglesia medieval de Fuente el Fresno
Visita
Principales atractivos

En el límite que conforman los Montes de Toledo entre las provincias de Ciudad Real y Toledo se encuentra situada la localidad de Fuente el Fresno. Dista de Ciudad Real sólo 33 km lo que la hacen un municipio de fácil acceso para el visitante. De su historia debemos resaltar la vía que los romanos construyeron para comunicar Toledo y Córdoba. Los restos que se conservan y sus yacimientos arqueológicos han dado lugar al antiquísimo patrimonio que posee esta localidad, coronado por la Iglesia de Santa Quiteria, Bien de Interés Cultural.

Qué veremos

La iglesia está construida en la ladera de la sierra, es de origen medieval y en sus orígenes tuvo una doble función religiosa y defensiva. Muestra de ella son las cruces de órdenes militares que alberga el templo. También podremos admirar las imágenes de santos que conserva dentro, especialmente hermosa es la de Santa Lucia. La iglesia ha sido reformada varias veces, debido al desastre que sufrió este pueblo por parte de Francia durante la Guerra de la Independencia y posteriormente en la década de los 80.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Visitar la magnífica Cruz de hierro que marca el límite del municipio y  los restos del molino de viento, recientemente restaurado.

Galería
Fuente el FresnoFuente el FresnoFuente el Fresnomas
subir