Visita Iglesia de Santiago Apóstol en Carrión de Calatrava | TCLM

aquí

Iglesia de Santiago Apóstol en Carrión de Calatrava

Carrión de Calatrava (Ciudad Real)GPS: 39.0179, -3.81847
Su iglesia guarda obras pictóricas de gran valor artístico
Visita
Principales atractivos

Este municipio de la provincia de Ciudad Real, a 10 km al noroeste de su capital, pertenece a la comarca de Campo de Calatrava y fue el origen de la primera orden militar hispana, la Orden de Calatrava (1158). Su iglesia de Santiago Apóstol, de finales del siglo XV y principios del XVI, en la que se conservan unas tallas y pinturas de gran valor artístico, hacen que su visita sea parada obligada para los amantes del arte. 

Qué veremos

Una sola nave compuesta de dos partes, la primera de traza gótica en el presbiterio y la cabecera que termina en un ábside dodecagonal y la segunda con una bóveda de medio cañón decorada con lunetos. En el interior podemos admirar las imágenes de Nuestra Señora de los Mártires, de transición del románico al gótico hecha en alabastro policromado. Y la talla del Cristo Crucificado o "Cristo del Perdón", realizada en madera. También se conservan restos de pinturas murales del S.XVI y una cruz franciscana policromada.

Acceso

Acceso libre respetando el culto.

Te recomendamos

Otra visita recomendable, en las cercanías, es el Castillo de Calatrava la Vieja, al norte del término municipal. De gran valor estratégico por estar situada en un cruce de caminos. Actualmente forma parte del Parque Arqueológico de Alarcos y Calatrava la Vieja.

Galería
Iglesia de Santiago Apóstol en Carrión de CalatravaIglesia de Santiago Apóstol en Carrión de CalatravaIglesia de Santiago Apóstol en Carrión de CalatravaIglesia de Santiago Apóstol en Carrión de CalatravaIglesia de Santiago Apóstol en Carrión de Calatravamas
subir