Visita Iglesia de Santiago el Mayor en Membrilla | TCLM

aqu�

Iglesia de Santiago el Mayor en Membrilla

Membrilla (Ciudad Real)GPS: 38.9745, -3.34264
Membrilla fue escenario de una de las obras de Lope de Vega
Visita
Principales atractivos

Situada al este de la provincia en la comarca de la Mancha, la localidad de Membrilla tiene un fácil acceso desde la autovía de Andalucía. El célebre Lope de Vega situó aquí al protagonista de su “Galán de Membrilla”.

Sus primeros restos históricos pertenecen a la Edad del Bronce, aunque también fue importante en el lugar la presencia de los árabes, que construyeron sobre ellos el Castillo del Tocón del que hoy sólo se puede ver la capilla, más conocida como ermita de la Virgen del Espino. Ya en el pueblo su edificio religioso más importante es la iglesia parroquial de Santiago el Mayor, siglo XVI.

Qué veremos

El visitante quedará fascinado con las portadas de la iglesia dos de estilo gótico flamígero y otra de finales del barroco (1767). También es muy hermosa y de corte clasicista la galería de arcos ciegos en la parte superior de los muros.

Acceso

Se permite el acceso a la iglesia, procure abstenerse de hacerlo mientras se celebra la misa.

Te recomendamos

Los molinos de agua de las riberas del rio Azuer entre los que destaca el Molino del Rezuelo, en el que podremos ver su estructura original restaurada por una escuela taller.

Galería
Iglesia de Santiago el Mayor en MembrillaIglesia de Santiago el Mayor en MembrillaIglesia de Santiago el Mayor en Membrillamas
subir