Alrededores de Iglesia de Santo Tomé | TCLM

aqu�

Iglesia de Santo Tomé

Toledo (Toledo)GPS: 39.8569, -4.02755
Sede de El Entierro del Señor de Orgaz
Alrededores
  • Museo Convento de Santa Úrsula

    El Museo del Convento de Santa Úrsula, situado en la ciudad de Toledo, ofrece al visitante importantes restos de arte mudéjar y una muestra de arte sacro.

  • Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda

    El Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda, de la ciudad de Toledo, se encuentra instalado en el incomparable marco de la Iglesia de San Román, bello exponente del primer mudéjar toledano, construida en el siglo XIII. El museo fue creado con la finalidad de conservar y proteger la cultura y los vestigios histórico-artísticos visigodos en Toledo.

  • Museo de El Greco

    El Museo de El Greco respeta el pasado y apuesta por una renovación justificada y necesaria. Junto a la obra del pintor cretense y su colección privada, el visitante conocería de primera mano la casa donde vivió El Greco, aún existiendo justificadas dudas de que el pintor hubiera vivido realmente allí. En la nueva exposición permanente se ha procurado subrayar la nueva condición de Museo, mejorando la circulación y el itinerario, la comunicación y la accesibilidad, pero también centrar el discurso en la figura de Doménico Theotocópuli "El Greco", con el fin de dar a conocer su vida y las etapas fundamentales de su formación artística, así como presentar sus obras en el contexto histórico y cultural del Toledo de su tiempo.

  • Museo Sefardí, Sinagoga del Tránsito

    La Sinagoga del Tránsito de la ciudad de Toledo, es el nombre popular con el que se conoce a la Sinagoga de Samuel ha-Leví, y es una de las muestras más importantes del arte hispanojudío. Fue construida en el siglo XIV y está adornada con elementos mudéjares y bellos motivos geométricos, florales e inscripciones árabes y hebreas. Actualmente alberga el Museo Sefardí que cuenta con importantes de vestigios de la cultura judía.

  • Museo-Convento de Santo Domingo el Antiguo

    El Museo Convento de Santo Domingo el Antiguo, situado en la ciudad de Toledo, alberga una exposición de Arte Sacro formada por obras de pintura, escultura, orfebrería, textiles, cerámica y cantorales; un importante Archivo Histórico y la tumba de El Greco.

Galería
Museo de los Concilios y Cultura VisigodaMuseo-Convento de Santo Domingo el AntiguoMuseo Convento de Santa ÚrsulaSinagoga del TránsitoMuseo Convento de Santa ÚrsulaMuseo-Convento de Santo Domingo el AntiguoMuseo de los Concilios y Cultura VisigodaMuseo del GrecoMuseo del GrecoMuseo de los Concilios y de la Cultura VisigodaMuseo Convento de Santa Úrsulamas
subir