Visita Iglesia de San Bartolomé | TCLM

aqu�

Iglesia del siglo XV de Bienservida

Bienservida (Albacete)GPS: 38.5152, -2.61116
Su iglesia guarda un retablo de gran belleza e importantes dimensiones
Visita
Principales atractivos

En la sierra de Alcaraz, al sur de la provincia de Albacete, encontramos el bello municipio de Bienservida. Su entorno natural rodeado por los montes Padrón y Cerro Vico y el nacimiento del rio La Madre hacen, junto con la iglesia de San Bartolomé, una localidad sin par en toda la provincia.

Qué veremos

Construida en el siglo XVI reúne elementos góticos y renacentistas en su construcción. Pero lo que le confiere interés artístico es su magnífico retablo mayor, el más espectacular de los conservados en la provincia, por su calidad y conjunto escultórico. Esta obra renacentista tiene dos partes diferenciadas, la inferior con hornacinas, tallas y tablas pintadas de línea plateresca; y la superior más clasicista. Es una obra anónima pero en la que se aprecia la huella de lo toledano en la zona inferior y de lo castellano en su parte alta. Recomendamos al visitante que se siente en los bancos de la iglesia para contemplar todos sus detalles que lo han hecho ser declarado Bien de Interés Cultural en 1991.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Visitar la ermita de Torruchel, donde según la tradición apareció la imagen de la Virgen y participar en alguna de sus festividades, distribuidas a lo largo de todo el año.

Galería
Iglesia de San Bartolomé BienservidaIglesia de San Bartolomé BienservidaIglesia de San Bartolomé Bienservidamas
subir