Visita Iglesia mudéjar de San Juan Bautista en Gálvez | TCLM

aqu�

Iglesia mudéjar de San Juan Bautista en Gálvez

Gálvez (Toledo)GPS: 39.7, -4.26667
Visita su iglesia de estilo mudéjar
Visita
Principales atractivos

A la vera de los Montes de Toledo encontramos el municipio de Gálvez, que tiene como cartas de presentación su Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Iglesia, dominada por su bello templo dedicado a San Juan Bautista, unidas por una rambla en la que encontraremos la casa del Indiano, del siglo XIV.

Como dato histórico curioso resaltar que este municipio fue el elegido por Carlos V para pasar sus últimos días alejado de la política, cediendo el testigo a su hijo Felipe II. Sin embargo, la  cercanía con Toledo le impidió llevar a cabo este sueño de descanso.

Qué veremos

En el interior de la iglesia se puede admirar una bella pila bautismal de granito y su espléndido artesonado mudéjar de madera policromada. En el exterior el visitante puede ver su imponente torre construida con mampostería y ladrillo, en la cima un bello campanario que seguro les fascinará.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Si seguimos en la Plaza de la Iglesia podremos ver la Casa Fuerte, o Palacio de Juan Manuel, que perteneció a los señores de Gálvez; también podemos visitar el Ayuntamiento de estilo barroco del siglo XVIII; y las Antiguas Escuelas de 1903 de estilo historicista neomudéjar. Integrada en su conjunto urbano encontraremos la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, que presume de su cúpula de media naranja.

 

Galería
Iglesia mudéjar de San Juan Bautista en GálvezIglesia mudéjar de San Juan Bautista en Gálvezmas
subir