Visita Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción | TCLM

aqu�

Iglesia parroquial de Atalaya de Cañavate

Atalaya del Cañavate (Cuenca)GPS: 39.5175, -2.25155
La iglesia de la Asunción preside el paisaje de este bello pueblo
Visita
Principales atractivos

Este localidad ha pasado de poseer un origen árabe, a ser una de las sesenta y tres villas de Alarcón, para luego integrarse en el Marquesado de Villena. Hoy se encuentra a medio camino entre Albacete y Cuenca. El pueblo conserva interesantes muestras de arquitectura popular y en su parte alta tenemos la iglesia parroquial de La Asunción, concretamente en la calle de la Iglesia.

Qué veremos

Construida en el siglo XVI, esta iglesia renacentista ofrece al visitante una portada renacentista de gran mérito artístico, formada por un arco de platabandas flanqueado por columnas dóricas y entablamento de triglifos y metopas. Desde aquí se accede al interior con sus tres naves separadas por pilares poligonales. La pila bautismal, de piedra caliza y su bello artesonado son otros de sus atractivos. Después de ver todo esto no sorprende su reciente declaración como Bien de Interés Cultural en 2001.

Acceso

El acceso es libre.

Te recomendamos

El pueblo conserva interesantes muestras de arquitectura popular como las ruinas de un molino de viento, algún cubo de pastores y el caracol del Cerro de la Cruz, unos dibujos trazados en el suelo con piedras.

Foto: SpainCenter.org

Galería
El CañavateEl CañavateEl CañavateIglesia parroquial de Atalaya de CañavateEl CañavateIglesia parroquial de Atalaya de Cañavatemas
subir