Visita Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación de Escamilla | TCLM

aqu�

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación de Escamilla

Escamilla (Guadalajara)GPS: 40.5499, -2.56252
Escamilla, un tesoro de la Alcarria
Visita
Principales atractivos

En pleno valle del Tajo, en la comarca de la Alcarria y a 82 km de Sacedón, encontramos el bello municipio de Escamilla en el que su iglesia parroquial no hace sino adornar, aún más si cabe, este hermoso enclave de la provincia de Guadalajara.

Qué veremos

La iglesia fue testigo, durante sus dos siglos de construcción, de la historia de su pueblo. Destaca en ella su Retablo Mayor del siglo XVII, digno de las mejores catedrales, en el que aparece representado Dios Padre en su zona superior; y una pila bautismal del siglo XVI que sin duda fascinará al visitante. No olvidemos contemplar fuera su particular “Giralda”. Todo el conjunto está catalogado Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Además de visitar el castillo, no deje de pasear por el pueblo e ir localizando los restos de su muralla medieval, relacionarse con sus gentes y que le cuenten la fascinante historia de amor de la “ Giralda“.

Galería
EscamillaIglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación de EscamillaIglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación de EscamillaEscamillaEscamillaIglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación de EscamillaEscamillamas
subir