Visita Iglesia Parroquial de San Cipriano en Cebolla | TCLM

aqu�

Iglesia Parroquial de San Cipriano en Cebolla

Cebolla (Toledo)GPS: 39.9466, -4.56889
Descubre la belleza de este pueblo de origen árabe
Visita
Principales atractivos

Este municipio de la comarca de Torrijos está junto al río Tajo y a sólo 55 km de Toledo. Su nombre es de origen árabe, procede del término “Yerayla”, montecillo o cerro, que al castellanizarse daría paso a “zeboila” o “xebal” y de ahí al actual.

Paseando por su casco urbano encontraremos el Palacio de los Duques de Frías, construido en el siglo XVII y el rollo de justicia de estilo gótico. Así mismo es recomendable visitar la iglesia de San Cipriano del siglo XVI.

Qué veremos

En esta iglesia encontramos una planta de cruz latina con tres naves y la hermosa capilla del Cristo de la Salud, procedente del cercano castillo de Villalba. Además de una preciosa y gallarda torre.

Acceso

Acceso libre respetando el culto.

Te recomendamos

De gran belleza es la ermita de San Blas o iglesia de San Pedro Advincula, también del XVI, que contiene unos bonitos paños de azulejería talaverana.  Aunque hoy es una ermita, en el pasado fue la iglesia del desparecido pueblo de Mañosa. Y no olvide que a 5 km del casco urbano se pueden visitar las ruinas del castillo de Villalba

Galería
Iglesia de Cebolla 2Iglesia de Cebolla 1Iglesia de Cebolla 3Iglesia de Cebolla 4Iglesia de Cebolla 5Iglesia de Cebolla 6mas
subir