Visita Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel en Fuentelviejo | TCLM

aquí

Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel en Fuentelviejo

Fuentelviejo (Guadalajara)GPS: 40.5254, -2.98373
Fuentelviejo , un balcón sobre la Alcarria
Visita
Principales atractivos

En los lindes con Guadalajara se encuentra el bello municipio alcarreño de Fuentelviejo, asentado sobre un hermoso mirador y a orillas del arroyo Tendilla. Este lugar de ensueño alcarreño fue descrito por Cela en su obra “Viajes a la Alcarria” y en él debemos pararnos a visitar la iglesia parroquial de San Miguel, obra del siglo XVI de extraordinaria belleza interior.  

Qué veremos

La iglesia se encuentra en un bello paraje, al borde de un espolón del terreno. En el interior el turista puede admirar la pila bautismal gallonada del siglo XVI y los retablos de Santo Domingo y del Cristo de la Salud. En la Capilla Mayor destacan las pinturas renacentistas del retablo, su reciente restauración ha hecho que recuperen su colorido y belleza. En ellas apreciamos escenas de la vida de Jesús, entre otros temas.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Destacan otros de sus edificios, como la fuente y el lavadero, a la salida del pueblo. Y junto al cementerio la ermita de la Soledad del siglo XVII.

Galería
Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel en FuentelviejoIglesia parroquial de San Miguel Arcángel en FuentelviejoIglesia parroquial de San Miguel Arcángel en Fuentelviejomas
subir