Visita Iglesia parroquial de Santa María de los Alcázares en Maqueda | TCLM

aquí

Iglesia parroquial de Santa María de los Alcázares en Maqueda

Maqueda (Toledo)GPS: 40.068, -4.36848
La iglesia guarda auténticas joyas patrimoniales
Visita

En la tierra de Torrijos se enclava este cruce de caminos de la antigua vía romana entre Mérida y Zaragoza; y actualmente de la autovía de Extremadura que llega a Portugal y la nacional 403, que une Toledo y Ávila. Este bello municipio toledano dista de su capital 41 km, una tierra antigua como así lo atestiguan las construcciones que conserva, como su Torre de la Vela, parte de lo que se conserva de su antigua fortaleza musulmana, declarada B.I.C con la categoría de monumento.

Qué veremos

La maravillosa iglesia parroquial de Santa María de los Alcázares del siglo XV y XVI ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Orgullo de propios y envidia de extraños cuenta en su acceso con una puerta Califal sin igual en toda Castilla La Mancha. En su interior guarda un Baptisterio decorado con lacería y formas geométricas de influencia mudéjar; una pila bautismal con un capitel corintio, un Retablo Mayor de la escuela de Berruguete y un frontal de altar de azulejo talaverano del siglo XVI.

Acceso

Fuera del horario de misas preguntar en el Ayuntamiento.

Te recomendamos

Fue Maqueda lugar de andanzas y desventuras para el Lazarillo de Tormes, seguro que él también quedó impresionado por su castillo, en lo alto de un cerro, y actual Casa Cuartel de la Guardia Civil. O por su rollo jurisdiccional del siglo XVI. Si puede hacerlo no se pierda la fiesta de Moros y Cristianos que celebran el 30 de abril.

Galería
Iglesia de Maqueda 1Iglesia de Maqueda 2Iglesia de Maqueda 3Iglesia de Maqueda 4Iglesia parroquial de Santa María de los Alcázares en MaquedaIglesia parroquial de Santa María de los Alcázares en Maquedamas
subir