Visita Iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Menasalbas | TCLM

aquí

Iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Menasalbas

Menasalbas (Toledo)GPS: 39.6381, -4.28487
Visite este bello enclave natural en los Montes de Toledo
Visita
Principales atractivos

Al sur de la provincia, en los Montes de Toledo encontramos Menasalbas, rodeado de una bella naturaleza pues linda por una parte con el Rio Tajo y por otra con los picos Cerro Vicente y Corral de Cantos. Guarda dentro de su casco urbano un tesoro en forma de iglesia de Santa María Magdalena, que aúna el estilo gótico y renacentista con un resultado excepcional.

Qué veremos

La iglesia construida en el siglo XVI fue levantada para sustituir a otra de carácter más modesto. De colosales proporciones, consta de tres naves y un ábside poligonal con cinco lados; éste junto con el primer tramo de la nave cubierta por una bóveda gótica de crucería son lo más antiguo de la iglesia. El visitante también quedará impresionado por el retablo dedicado a la Adoración de los Reyes Magos, en el centro del mismo guarda una bella talla de María Magdalena. Durante las guerras carlistas perdió la torre.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto, si la encuentra cerrada pregunte en la Oficina de Turismo.

Te recomendamos

Un paseo por las calles de esta localidad le permitirá disfrutar de su interesante arquitectura civil representada en su Ayuntamiento, del siglo XVII; su rollo de justicia, del XVI; o su Museo Etnográfico. Y para que los amantes de la naturaleza no tengan la sensación de visita incompleta pueden recorrer su bello paisaje regado por el rio Torcón. De hecho en el Ayuntamiento pondrán a su disposición varias rutas. Pregunte en la Oficina de Turismo.

Galería
Iglesia parroquial de Santa María Magdalena de MenasalbasIglesia parroquial de Santa María Magdalena de MenasalbasIglesia parroquial de Santa María Magdalena de Menasalbasmas
subir