Alrededores de Iglesia de San Bartolomé | TCLM

aqu�

Iglesia románica de Campisábalos

Campisábalos (Guadalajara)GPS: 41.2675, -3.14472
Un ejemplo único del románico, la iglesia de San Bartolomé
Alrededores
  • Condemios de Arriba

    Pueblo de la provincia de Guadalajara que, como su vecino, el otro Condemios, está también situado en la cabecera del valle que hace el Bornova antes de cruzar la sierra hacia el sur. Como su nombre pudo presagiar, este Condemios creció más que el otro, debido, sobre todo, a la riqueza que le produjo la explotación de los pinares.

  • Castillo de Galve de Sorbe

    El Castillo de la localidad de Galve de Sorbe, en la provincia de Guadalajara, fue una fortificación señorial reflejo del esplendor de aquellos que en él residieron, Los Estúñiga.

  • Plaza de Galve de Sorbe

    La Plaza Mayor, de construcción típica serrana es el centro neurálgico de la localidad. En ella podemos ver el rollo o picota del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural; y el edificio del Ayuntamiento, aportalado al estilo castellano. Además de ilustres casonas del siglo XVIII.

  • Sierra de Pela y Laguna de Somolinos

    La Laguna de Somolinos se sitúa al pie de la Sierra de Pela. La Sierra de Pela es una de las sierras que constituyen el nexo de la unión del Sistema Central y el Sistema Ibérico, conformada por un páramo que se eleva hasta sobrepasar los 1.500 m de altitud sobre litologías básicas.

  • Cantalojas

    Municipio de la provincia de Guadalajara situado en la Tierra de Ayllón. Destaca por sus magníficos paisajes serranos. Pertenece a su término la aldea de Villacadima en su bella iglesia románica. Está incluida en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.

Galería
Condemios de ArribaHayedo de Tejera NegraCantalojasPlaza Mayor de Galve de SorbeHayedo de Tejera NegraCondemios de ArribaSierra de Pela y Laguna de Somolinos mas
subir