Alrededores de Jadraque | TCLM

aqu�

Jadraque

Jadraque (Guadalajara)GPS: 40.9262, -2.92503
Hospedaje de la historia
Alrededores
  • Museo Saleta de Jovellanos

    El Museo Saleta de Jovellanos está situada en la localidad de Jadraque, en la provincia de Guadalajara. La decoración de la saleta resume la situación y contexto social, político y económico de la España de 1808 y los recuerdos de Jovellanos al recuperar la libertad.

  • Castillo de Jadraque

    El Castillo del Cid está situado en la localidad de Jadraque, en lo alto del cerro “más perfecto del mundo”, como aseguró don José Ortega y Gasset. Llamado así por fervor popular, pudo haber sido conquistado a los árabes por Rodrigo Díaz de Vivar.

  • Iglesia románica de San Bartolomé en Jirueque

    En el valle del Henares y en dirección Jadraque llegamos a esta pequeña localidad de menos de un centenar de habitantes. Formó parte del Común de la Villa después de la Reconquista y durante los siglos XV al XIX perteneció a los Mendoza. Su principal atractivo es la iglesia de San Bartolomé, que aunque es de origen románico fue modificada durante el siglo XVI.

  • Iglesia de la Asunción en Pinilla de Jadraque

    La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, situada en en la localidad de Pinilla de Jadraque, es una magnífica construcción románica de finales del siglo XII o principios del XIII, en la que destaca el gran pórtico. Está declarada Monumento desde 1961.

  • Conjunto urbano de Ledanca

    Villa alcarreña, cuya situación sobre empinado otero que domina el hondo valle del río Badiel, es muy característica y el caserío derramado sobre sus vertientes, con la iglesia en lo más alto como picota, causa una impresión agradable a cuantos admiran el conjunto desde cualquier perspectiva.

Galería
Museo Saleta de JovellanosLedancaLedancaLedancaIglesia románica de San Bartolomé en JiruequeIglesia de la Asunción en Pinilla de Jadraque Museo Saleta de Jovellanosmas
subir