Alrededores de Jorquera | TCLM

aqu�

Jorquera

Jorquera (Albacete)GPS: 39.175, -1.52147
La atalaya sobre el meandro
Alrededores
  • Castillo de Jorquera

    Sus murallas son una visita imprescindible, pues se cree que los almohades que las construyeron las aprovecharon como sistema de regadío, extendido entre las huertas de las riberas del río. Fue refugio del rey Lucef cuando huía de Rodrigo Díaz de Vivar, el cid Campeador.

  • Castillo de Alcalá del Júcar

    El Castillo de Alcalá del Júcar se encuentra situado sobre una peña formada por la hoz del Júcar, dominando la población, formando un impresionante conjunto.

  • Alcalá del Júcar

    La llegada a Alcalá del Júcar puede ser todo un acontecimiento. Es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete y de toda España, que en 1982 fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Incluido en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.

  • Iglesia de Santiago en Fuentealbilla

    La Manchuela conserva a 44 km de Albacete uno de sus secretos mejor guardados, el municipio de Fuentealbilla, hoy mundialmente conocido por contar con Andrés Iniesta como su vecino más ilustre. Visite la cuna de nuestro héroe mundialista y pasee por las calles que le vieron crecer y dar sus primeros toques al balón. Entre ellas encontrará la iglesia de Santiago, su construcción más importante.

  • Iglesia de San Juan Bautista en Casas Ibáñez

    Se encuentra en el llano entre la depresión de dos ríos, el Júcar y el Cabriel y es uno de los municipios más poblados de la comarca de La Manchuela. A sólo 50 km de la ciudad de Albacete su principal atractivo es la iglesia de San Juan Bautista en un lateral de la plaza mayor.

Galería
Alcalá del JúcarIglesia de Santiago en FuentealbillaAlcalá del JúcarCastillo de JorqueraAlcalá del JúcarAlcalá del JúcarIglesia de San Juan Bautista en Casas de IbáñezIglesia de San Juan Bautista en Casas IbáñezCastillo de JorqueraIglesia de Santiago en Fuentealbillamas
subir