Visita La Cierva | TCLM

aquí

La Cierva

La Cierva (Cuenca)GPS: 40.0558, -1.85109
La Cierva, el tesoro de Palancares y Tierra Muerta
Visita
Principales atractivos

En plena serranía media conquense se encuentra, a 50 km de Cuenca, el municipio de La Cierva que guarda entre las sabinas y los pinos de sus parajes, pertenecientes al Monumento Nacional de Palancares y Tierra Muerta, sus tesoros más preciados. El turista que venga a visitarlo podrá disfrutar de la arquitectura popular de su casco urbano y de la iglesia de la Asunción.

Qué veremos

Las calles de La Cierva hacen gala de una arquitectura típica serrana con  edificios tan representativos como el antiguo pósito, hoy convertido en Ayuntamiento y la plaza del pueblo en la que nos encontramos la sencilla, pero no por eso menos hermosa, iglesia de la Asunción, del siglo XV. La portada cuenta con un arco de medio punto y la entrada está cerrada por un porche. Del interior hemos de fijarnos en sus tres retablos barrocos, uno central y dos laterales en los que veremos algunos relieves e imágenes de la Anunciación, el Nacimiento, etc...

Acceso

Acceso libre al conjunto urbano y para la iglesia, respetar el horario de culto.  

Te recomendamos

Los amantes de la naturaleza y de la historia podrán disfrutar además del yacimiento paleontológico de Las Hoyas, perteneciente al cretácico inferior y del Monumento Nacional de Palancares y Tierra Muerta, el más extenso de Castilla La Mancha con cerca de 18000 hectáreas.

Galería
La Ciervamas
subir