Visita Casas de Benítez | TCLM

aqu�

La cueva de Doña Catalina de Cardona en Casas de Benítez

Casas de Benítez (Cuenca)GPS: 39.3613, -2.13093
Visita su iglesia rupestre en la aldea de El Carmen
Visita
Principales atractivos

El terreno de Casas de Benítez es peculiar porque está formado por tierras rojas y arcillosas con una capa superficial de cantos rodados, fruto del paso milenario del río Júcar por ellas. Situado al sur de la provincia de Cuenca, en la comarca de la Manchuela, en su casco urbano encontramos la iglesia parroquial de San Ginés y en los alrededores numerosas aldeas que salpican este bello y tranquilo  paisaje. Le recomendamos la visita a la aldea de El Carmen que guarda un singular monumento histórico.

Qué veremos

El premio a nuestra visita a esta pequeña aldea será descubrir la Cueva de Doña Catalina de Cardona y en ella su pequeña iglesia rupestre. Además de la iglesia se conservan los restos de un convento de Carmelitas Descalzas, del siglo XVI, que fue mencionado en el libro “Las Fundaciones” de Santa Teresa de Jesús.

Acceso

El acceso es libre

Te recomendamos

Una visita al resto de las pedanías que forman este municipio para seguir descubriendo sus tesoros. La más famosa es La Losa, situada en la vega del río Júcar. Además de ser interesante por su gran calidad natural, en ella se grabaron varias escenas de la película "Volver" de Pedro Almodóvar.

Foto: Spaincenter.org

Galería
Casas de BenítezCasas de BenitezCasas de BenitezCasas de Benítezmas
subir