Visita La Estrella | TCLM

aqu�

La Estrella

La Estrella (Toledo)GPS: 39.6896, -5.0935
Rincones por descubrir de La Estrella
Visita
Principales atractivos

En la zona toledana de La Jara, justo en el límite con Cáceres, situamos el pequeño pueblo de La Estrella. Los restos que en él se conservan, como los de un Dolmen, dan muestra de un rico pasado histórico y un mejor presente gracias a su bello emplazamiento y a sus preciosos rincones, entre los que destacamos su conjunto urbano  y la hermosa iglesia de la Asunción.  

Qué veremos

Su conjunto urbano se caracteriza por sus casas que usan entre sus elementos de construcción la pizarra y por la gran cantidad de pequeñas plazuelas a las que van a dar sus calles. Paseando por ellas podremos encontrar la casa Señorial de los Caballeros de Calatrava, que conserva en su fachada la cruz de la Orden y el escudo; y la iglesia parroquial de la Asunción, perteneciente al estilo gótico de transición al renacentista del siglo XVI. El acceso al interior lo facilitan dos bellas puertas platerescas que dan paso a las tres naves cubiertas por artesonado. Al fondo destaca el retablo gótico y la magnífica talla de la Virgen de la Asunción.

Acceso

Acceso libre respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Los restos del Dolmen de la Aldehuela o de la Estrella, durante las excavaciones que se han hecho se han encontrado elementos relacionados con la cultura neolítica.  Los amantes de la naturaleza pueden recorrer las rutas del mirador de la Jara y llevarse un recuerdo en forma de fotografía de este bello entorno

Galería
La Estrella La EstrellaLa Estrellamas
subir