Visita Iglesia de la Purísima Concepción Almuradiel | TCLM

aqu�

La iglesia de Almuradiel aúna barroco y neoclasicismo

Almuradiel (Ciudad Real)GPS: 38.5125, -3.49495
Almuradiel, origen de la repoblación de Sierra Morena
Visita
Principales atractivos

Villa creada en el siglo XVIII, cuando Carlos III decidió comunicar Andalucía con Castilla la Mancha a través del puerto de Despeñaperros y repoblar Sierra Morena. Actualmente es una localidad pequeña, de no más de 1500 habitantes, rodeada de un bonito paisaje serrano. El casco urbano ofrece al viajero la visita a su Iglesia de la Purísima Concepción, del siglo XVIII, que combina un estilo de transición del barroco al neoclasicismo y ha sido declarada Monumento Nacional.

Qué veremos

Posee una interesante fachada clasicista de tres calles, destacando la central con una portada enmarcada por pilastras y un frontón triangular sobre el que veremos su espléndida espadaña triple. En el interior podremos disfrutar del juego de claroscuros y curvaturas barrocas que nos invitan al recogimiento. En suma, un espacio envolvente que le otorga al conjunto una gran majestuosidad.

Acceso

Acceso libre.

Te recomendamos

La vegetación de la zona, de bosques secos con pinos, encinas, alcornoques y jaras, y sus pastizales naturales nos recuerda que estamos en otro mundo: Sierra Morena. Los aficionados a la caza, mayor y menor, también pueden aprovechar su descanso para practicarla.

Galería
Iglesia de la Purísima Concepción Almuradiel mas
subir