Visita La Parra de las Vegas | TCLM

aquí

La Parra de las Vegas

La Parra de las Vegas (Cuenca)GPS: 39.8682, -2.20446
No se pierda su particular iglesia de dos naves
Visita
Principales atractivos

Encontraremos esta pequeña localidad en la comarca de Alarcón, en plena serranía media conquense. Sus orígenes se remontan a la Edad de Bronce, como muestra el asentamiento encontrado en el Cerro del Castillejo, y también se conservan vestigios de su pasado romano. Si paseamos por las calles de este pequeño pueblo, con poco más de 40 habitantes actualmente, debemos hacer parada en su Plaza Mayor en la que encontramos sus principales edificios, construidos entre los siglos XVI y XVIII, de los que no debemos perdernos la iglesia.

Qué veremos

Desde la plaza podemos admirar las nobles ruinas del palacio de los Condes de Cervera, antiguos dueños del pueblo, el Ayuntamiento y el piecero de la iglesia de la Asunción. En este templo se han llevado a cabo, desde su construcción a mediados del siglo XVI, varias reformas. Lo que la caracteriza es que es una de las cuatro iglesias de la provincia que tiene planta de dos naves, separadas por arcos de medio punto sobre columnas toscanas. También son reseñables sus capillas, pertenecientes a importantes familias de la historia de este municipio, como la de los Escudero, que guarda un notable retablo plateresco con reminiscencias góticas; y la de los Condes de Cervera, cubierta con un magnífico artesonado mudéjar.

Acceso

Acceso libre respetando el culto.

Te recomendamos

El antiguo palacio de los Condes de Cervera es actualmente un auditorio al aire libre que podemos visitar, igual que sus dos ermitas dedicadas a San Roque y al Cristo de la Salud con decoración de estilo rococó.

subir