Visita La Torre del Cura de Alcaudete de la Jara | TCLM

aquí

La Torre del Cura de Alcaudete de la Jara

Alcaudete de la Jara (Toledo)GPS: 39.784, -4.86513
La Torre del Cura es una muestra de los antiguos cortijos toledanos
Visita
Principales atractivos

Alcaudete de la Jara, pueblo toledano, perteneciente a la famosa comarca natural de la Jara, es fácilmente accesible partiendo desde Talavera de la Reina y tomando la carretera hacia Belvís de la Jara. Su bella naturaleza y gran entorno paisajístico son la excusa ideal para realizar un viaje a este pueblo y disfrutar de su famosa Torre del Cura, de origen musulmán.

Qué veremos

La Torre, perteneciente a la parroquia de la Inmaculada Concepción, data del siglo XIII y fue reformada en el XV, actualmente se encuentra en buen estado. Forma parte del patrimonio de la Iglesia Católica y se usa como vivienda, por lo que La Torre y la casa anexa podrían ser una almunia (casa de campo o cortijo actual), ya que según la opinión de los expertos cuenta con todos los requisitos de este tipo de edificaciones, habituales entre los siglos XI y XIII: residencia de descanso para sus dueños, con dependencias agrícolas y habitaciones para los criados; y función defensiva al para la vigilancia del territorio circundante.

Acceso

La visita al exterior es libre, pero para verla por dentro hay que pedir permiso. Preguntar en la iglesia.

Te recomendamos

Una visita a su hermosa iglesia parroquial dedicada a la Inmaculada Concepción.

Galería
La Torre del Cura de Alcaudete de la Jara La Torre del Cura de Alcaudete de la Jara La Torre del Cura de Alcaudete de la Jara mas
subir