Visita Letur | TCLM

aqu�

Letur

Letur (Albacete)GPS: 38.3656, -2.10196
Callejuelas del mudéjar
Visita

Letur, encaramado al paisaje de la sierra del Segura, es uno de los mejores conjuntos islámicos de Albacete. Sus calles tortuosas y estrechas, con adarves, cuestas, arcos y portales, dan paso a sus viviendas o zonas de interés, como el mirador de La Molatica, balcón natural que se asoma sobre los huertos de hormas árabes. Destacan rincones con arcos y la mezcla de tonos en sus muros entre blanquecino y piedra. Esta convivencia con la orografía valió para la estructura de sus defensas aunque del castillo, como emblema de obra militar, apenas quedan restos.

El paseo se nutre de la cultura mudéjar y de los diversos monumentos que salen al paso de cultura cristiana. Entre estos últimos, la parroquia de santa María de la Asunción el más singular de la villa, se nos muestra como una conjunción de armonía; recoleto y elegante, ejemplo del gótico tardío con portada plateresca de singular belleza. La ermita de la Concepción de tradición mudéjar y de este mismo estilo la portada de la ermita de San Sebastián.

Letur cuenta entre sus manifestaciones artísticas con una excelsa muestra de arte rupestre en sus numerosos abrigos, que van desde el arte más figurativo al esquemático del neolítico.

Acceso

A-30 CM-412 A-13 CM-412

Más información

http://www.turismoletur.es

Galería
LeturLeturLeturmas
subir