Visita Mahora | TCLM

aqu�

Mahora

Mahora (Albacete)GPS: 39.2128, -1.72533
Descubra los rincones de este bello pueblo agrícola
Visita
Principales atractivos

Mahora es otro de los pueblos de la Comarca de la Manchuela y está a sólo 27 km de Albacete. Poseen un encanto especial sus casas tradicionales con sus muros encalados y las casas nobles donde no faltan los escudos de armas en sus fachadas. Prepárese para recorrerlas y disfrutar de su sabor popular.

Qué veremos

Si nos perdemos por las calles del pueblo podremos encontrar en la calle del Hermano Juan y en la Plaza de la Mancha algunas muestras de esas casa nobles construidas entre los siglos XVII y XVIII. Si continuamos el paseo seguro que llegamos a la plaza donde se encuentra el templo parroquial declarado Bien de Interés Cultural y construido durante el patronazgo del Marqués de Villena. El tiempo transcurrido durante su construcción hace que la iglesia reúna estilo gótico en la cabecera, clasicista en el interior y barroco-rococó en la parte de los pies y en sus capillas. El templo tiene su gran tesoro en un Crucificado de marfil hispano filipino del siglo XVII y un Niño Jesús de la escuela granadina, relacionado con Ruiseño. Además en la sacristía podemos ver los restos de unas preciosas pinturas murales del siglo XVI.

Acceso

Se accede libremente, abstenerse de visitas durante la misa.

Te recomendamos

A las afueras del pueblo está el convento franciscano de Nuestra Señora de Gracia, sólo podremos ver la iglesia con sus grandes contrafuertes ya que es de lo poco que se conserva. Al parecer está prevista su próxima restauración.

Galería
MahoraMahoraMahoraMahoraMahoramas
subir