Membrilla. Patrimonio

aquí

Membrilla

(Ciudad Real)GPS: 38.9722, -3.34825

Los orígenes del pueblo de Membrilla, pueden remontarse a una antigua colonia griega asentada en este lugar conocida como Marmaria. Marmaria ya estaba habitada mucho tiempo antes, todas las fuentes apuntan al montículo que albergaba el Castillo del Tocón, hoy conocido como la Ermita Virgen del Espino. Con el tiempo pasaría a conocerse como Marmellaria, en la Edad Media sería Membriella, desde donde pasaría a transformarse en La Membrilla.

 

Por Membrilla discurren 14 km. de la Ruta del Quijote, junto a parajes naturales y construcciones típicas de la arquitectura popular manchega.

 

Al pie de la Sierra de los Bailones, se halla el paraje natural de "El Peral", en el que destacan los baños termales romanos rodeados de áreas arboladas anejas al cauce de un arroyo, su fuente agria y la Venta del Siglo XVII.

 

La Microrreserva de Los Albardinales constituye un enclave salino que se encuentra en el "Llano de los Albardinales". En este lugar aparecen diversas comunidades holófilas terrestres que contituyen un hábitad de protección especial, en el que habitan varias especies de aves esteparias amenazadas.

 

 

Galería
MembrillaMicrorreserva Los Albardinales, de Membrilla y La Solana (Ciudad Real)mas
De interés por la zona

Naturaleza

subir