Visita Méntrida | TCLM

aqu�

Méntrida

Méntrida (Toledo)GPS: 40.2376, -4.19096
Méntrida, recuerdos de la niñez
Visita
Principales atractivos

Es Méntrida, municipio de la Tierra de Torrijos situado a 54 km de Toledo y próximo a la Comunidad de Madrid, el lugar que a todos se nos viene a la cabeza cuando recordamos nuestros lugares de la niñez. El encanto de su Plaza, su Iglesia de San Sebastián y en suma todo el casco urbano transportan al visitante de vuelta a sus días más felices.

Qué veremos

Méntrida tiene el honor de contar con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico, muy bien adaptado a la orografía del terreno con pequeños cerros próximos a la vega del arroyo de Méntrida. Entre sus casas veremos hermosas viviendas tradicionales que, junto con la mole de su iglesia de San Sebastián, no dejarán indiferente al visitante. De la iglesia hemos de apreciar su estilo gótico de transición al renacimiento. De hecho su torre es renacentista y está a los pies del templo. Dentro hay varias piezas de interés como un órgano barroco, el artesonado mudéjar y su precioso retablo del Altar Mayor. Bastaron éstas para  ser declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. A pocos pasos de ella localizará el turista la Plaza Mayor, es distinta a las demás por su forma rectangular. En ella se encuentran el Ayuntamiento y el Pósito, actual Casa de la Cultura, que otorgan un plus de belleza a este lugar.

Acceso

Acceso libre al conjunto urbano y a la iglesia respetando el horario de culto.

Te recomendamos

Los mentridanos le acogerán con los brazos abiertos y recorrerán con usted el municipio para mostrarle orgullosos la Cruz de Gabriel Rodríguez y la ermita de la Virgen de la Natividad. En ella tiene lugar, entre el 25 y el 27 de abril, una bellísima romería a la cual estará invitado. Aproveche para catar su vino con Denominación de Origen y disfrutar como un lugareño más.

Galería
MéntridaMéntridaMéntridaMéntrida mas
subir