Visita Milmarcos | TCLM

aquí

Milmarcos

Milmarcos (Guadalajara)GPS: 41.0862, -1.87628
Conozca sus casonas señoriales, muestra de la arquitectura molinesa
Visita
Principales atractivos

En el límite con la provincia de Zaragoza se encuentra la localidad de Milmarcos con poco más de 125 habitantes, perteneciente al Señorío de Molina. La magnífica huella patrimonial de este pueblo se pone de manifiesto en cuanto el visitante se descubra en su Plaza Mayor, a la sombra de la monumental iglesia renacentista de San Juan Bautista.

Qué veremos

Comenzando por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, un ilustre edificio del siglo XVII con arquería en la planta baja una hermosa galería en la superior. En el conjunto urbano de la villa hay muchos ejemplos de arquitectura popular y señorial que el visitante no debe perderse. Por ejemplo la “Posada Vieja” en la calle de Jesús Nazareno, la Casa de la Inquisición con el escudo del Santo Oficio en su fachada, en la calle Oscura; y la casona de los López Montenegro con su escudo de armas, un gran arco de ingreso y rejas de hierro, en la Plaza Mayor. Además de arquitectura civil, la guinda de nuestra visita a Milmarcos la pondrá el altar mayor, de estilo manierista y obra de Juan Arnal y Francisco Condado, que podremos contemplar en el interior de la iglesia de San Juan Bautista. Construida entre los siglos XVI y ZVII destaca en ella también su portada sur.

Acceso

Se puede acceder libremente a todo el conjunto, para los palacios pregunte en el Ayuntamiento ya que algunos pueden ser viviendas particulares.

Te recomendamos

Un motivo más que colmará la sed de visitas de quienes se acercan hasta Milmarcos por primera vez será la ermita románica de Santa Catalina, hoy incorporada al municipio de Hinojosa. Y por último, en la Plaza de la Muela podemos contemplar el teatro Zorrilla, de finales del XIX.

Galería
MilmarcosMilmarcosMilmarcosMilmarcosMilmarcosMilmarcosMilmarcosmas
subir