Visita Minas de Mercurio de Almadén | TCLM

aquí

Minas de Mercurio de Almadén

Almadén (Ciudad Real)GPS: 38.7748, -4.83714
El fondo rojizo de la tierra
Visita
Principales atractivos

La localidad de Almadén es indisociable de la actividad de sus minas, éstas lo tiñen todo desde antiguo y es la mina la que gobierna la bonanza, la cultura, la demografía y hasta el paisaje de esta villa alcudiana.

Plinio, la cita como ciudad sisaponense, refiriéndose al término sisapo que significa mina oculta. A partir de la gran explotación en época romana y sobre todo tras el descubrimiento de America en que aumentó su producción, toda la vida de Almaden gira en torno a la mina. Esta actividad industrial es el centro de interés y donde Almaden se explica y se recuerda.

Qué veremos

Almaden, consciente de su unicidad,  crea para el visitante un centro temático donde explicarse y exhibir su historia. El Parque Minero de Almadén nos ofrece la posibilidad de visitar la mina por dentro, la visita ligada a la muestra y explicación de la técnicas y procesos que durante siglos han sustentado la actividad industrial. El Parque nos ofrece también visitas a los museos, el museo del Minero o el Museo Histórico-Minero “Francisco Pablo Holgado”, son otras muestras de cómo Almaden se reinventa narrando su propia historia que sigue girando alrededor de sus minas.

926 710 052Acceso N-430 N-424
Galería
Minas de MercurioMinas de MercurioMinas de MercurioMinas de MercurioMinas de MercurioMinas de Mercuriomas
subir