Visita Molino de viento -Ventas con Peña Aguilera | TCLM

aqu�

Molino de viento -Ventas con Peña Aguilera

Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo)GPS: 39.6112, -4.23015
El molino que cubre el Tajo
Visita
Principales atractivos

Ventas con Peña Aguilera nos sugiere el descanso y el silencio, la naturaleza se enseñorea en su entorno de contrastes y rincones. Los cercanos Montes de Toledo proponen apacibles excursiones y la buena mesa de la población ofrecerá reponer fuerzas saciando el apetito de tradición y productos del entorno.

En el exterior  se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Águila donde según cuenta la tradición se apareció la Virgen. Es un edificio del siglo XVI con una nave cubierta por artesonado atirantado y artesa. Junto a la ermita, en el mismo cerro, hay un antiguo molino de viento de planta circular y fabrica de mampostería a cal y canto.

Qué veremos

El molino del Cerro del Águila, se hacía más que necesario ya que desde la Edad Media la única forma de moler era en los molinos de agua del Torcón que estaba lejos y no funcionaban en años de sequía. Parece que un médico de la localidad promovió la construcción del de agua en 1870 y lo bautizaron como Lirio. En 1917, la fábrica de harinas hizo inútil su producción y se abandonó, en la actualidad se encuentra restaurado.

Horarios y acceso

Tels. Ayuntamiento 925 418 002. Acceso N-410

Galería
Molino de viento -Ventas con Peña AguileraMolino de viento -Ventas con Peña Aguileramas
subir